martes, 2 de diciembre de 2008

Eclipse de Mar

A la mierda con todas las mentiras que te iba a contar. Me he dado cuenta de cuán fácil es que te cambie el ánimo incluso puede que hasta el sendero cuando menos te lo esperas. Depende de mí y sólo de mí, como casi siempre. Y esta vez lo voy a hacer, te lo advertí, te dí la llave pero no quisiste abrir la puerta. Bien es verdad que la situación no era la mas propicia, pero de eso precisamente te hablo, de que no hace falta que el momento lo sea, sino tener la disposición a dar un paso sin miedo a tropezarte.

Y es que, al igual que los eclipses, hay ciertas ocasiones que se repiten con poca frecuencia y que, aunque en realidad tienen poco o nada en común, vienen a darte el mismo efecto. Como digo, todas esas ocasiones comparten algo: el llevarte a un lugar donde muy pocas veces eres capaz de llegar, ¿sabes de qué te hablo? Allí donde es fácil olvidar los desengaños, enfados y envidias, la oportunidad de dar un portazo, hacer borrón, o coger el bloc entero cortarlo todo en pedazos y tirarlo al mar.

Shall I compare thee to a summer's day? Probablemente no, pero ¿a quién le importa? Seguramente es solo un eclipse parcial o incluso puede que un espejismo, pero voy a disfrutarlo todo lo que pueda. Que la vida es pa vivirla, ¿sabes? no merece la pena vivir con miedo y sumido en la monotonía, pero cada perro que se lama su capullo, ahora mas que nunca.

Es curioso como este tipo de cosas nacen y crecen donde menos te lo esperas ¿cómo puede algo tan, tan... indescriptible nacer de entre la sangre y el papel? Al igual que la flor de loto nace del sucio barro pantanoso, parece ser que hasta a la naturaleza le gusta jugar con nosotros, qué cosas.

Así pues, todo es incierto, los eclipses son diferentes dependiendo desde donde sean observados, y probablemente en esta ocasión sea así, pero no me preocupa.
Desde donde yo lo veo, el eclipse ahora mismo cubre casi todo lo que estoy tirando al mar, que es lo importante. ¿Y desde el otro lado? Todavía no lo sé, supongo que lo iré descubriendo, pero como digo, no me importa lo más mínimo. Y si se acaba pronto pues será que tenía que ser así y punto, de todas formas está claro que nada es para siempre.

A la mierda con todas las mentiras que te iba a contar, seguramente te parece que me gusta buscarme problemas y la verdad es que sí, ya me cansé de la monotonía, del tira y afloja y sobre todo de las mentiras, lo acabo de tirar todo al mar. Por fin estoy probando a ser real, a dejarme llevar por mis impulsos, a usar menos la cabeza.

Y me gusta, deberías probarlo.

2 comentarios:

Osica dijo...

Bueno, ya sabes que soy amiga de seguir los impulsos de vez en cuando... no sé, echarle una pizca de sal a la vida ¿no? ¿Qué interés tendría si no? Una vida monótona es muyyy aburrida >_<

Además, no es bueno lamentarse por lo que se quedó atrás, es muchísimo mejor excitarse por todo lo que queda por descubrir, jejeje

Un besico ;D

Anónimo dijo...

Me ha gustado y a la vez me ha dolido mucho...

Creo que cada uno oye lo que quiere oír. Un abrazote desde Ucrania a Graná :-)